" />

 

UNNATA PILATES ® Es Un nuevo estilo de Pilates adaptado a la tela , una novedosa técnica y extraordinaria tendencia con la posibilidad de ir más allá en el trabajo convencional de los ejercicios de Pilates Clásico, Mat Pilates , Reformer, Cadillac, Silla para Pilates, Barriles para Pilates.
Desarrollamos con nuestro método UNNATA PILATES ® las posturas que puedes realizar con la maquinaria pesada de Pilates que las puedas trabajar con nuestro columpio de Pilates Aéreo.
UNNATA PILATES ® traslada directamente las posturas clásicas de Pilates a la tela, con muchas más posibilidades de trabajo. Nuestra formación se desarrolla en dos alturas de trabajo: Nivel 1. Suelo y Nivel 2. Aéreo – Antigravedad. Siempre en contacto con el columpio.
Con nuestro método la combinación de las posturas de Pilates con el columpio, hace que el trabajo sea totalmente diferente y enriquecedor a cualquier técnica.

LA TECNICA: Como surgió?

PILATES AEREO UNNATA®

Inicialmente dando formaciónes de Aeropilates  y Aeroyoga mezclando en un solo curso dichas técnicas nos dimos cuenta de que lo único que conseguíamos era no dar firmeza a la formación mezclando posturas y ejercicios que nada tenían que ver y que no se trabajaba correctamente ni se profundizaba en cada una de ellas. Con lo cual empezamos a realizar nuestro propio proyecto enfocado solamente al Pilates Aéreo .

Pilates Aéreo Unnata ® Ejercicios únicos y exclusivamente en trabajo de mat con columpio sin nada de posturas ni danzas acrobaticas , puesto que estas posturas, entendemos que no pueden realizarla todo tipo de alumnos, no quiere decir que en la propia formación se hagan algunos ejercicios antigravedad, (que no son acrobacias) pero serán 10 o 15 frente a 100 ejercicios de suelo con columpio que son los más aplicados y adaptados a todo tipo de alumnos en la práctica diaria del Pilates.

Este tipo de Pilates adaptado a la tela da muchas posibilidades de trabajo. trabaja minuciosamente cada engranaje del cuerpo para devolverle su funcionalidad y sacarle el máximo rendimiento obteniendo resultados espectaculares. Además, para los adeptos al método, “hacer Pilates” es una experiencia muy placentera, ya que los movimientos son lentos y suaves y exigen mucha concentración, lo que consigue relajar y liberar de tensiones el cuerpo y de estrés o preocupaciones la mente.

Está indicado para todo el mundo, tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento (como los deportistas de alto nivel o artistas escénicos) ya sean jóvenes, mayores, personas que realizan algún otro deporte o las que llevan una vida más sedentaria. Es un fabuloso ejercicio de estiramientos y elongación complementario.

Porque formarte con Unnata Pilates ®

Nuestro método a través de Goyo Faccio ya ha sido impartido a profesores y educadores de Pilates, Entrenadores fitness,  fisioterapeutas de toda España con gran éxito. Más de 20 centros ya se han abierto en provincias de la zona norte, levante, centro y sur, con esta técnica teniendo mucha demanda de clases.

Nuestras formaciones son personalizadas con grupos reducidos de no más de 9 alumnos. Cada alumno tiene su columpio para trabajar con él en toda la formación y toda la formación es práctica. Muy importante.

Ofrecemos unos temarios completos con toda la documentación necesaria con imágenes, videos, calentamientos, transiciones y variantes con 110 ejercicios…etc.… de los tres niveles e implementos, viendo todas las posibilidades que tiene el columpio.

Asesoramiento en distribución de las salas, seguridad en la colocación de los anclajes…una formación completísima de no menos de 50 horas lectivas que podrás recibir…marcando la diferencia en tus clases o terapias.

Goyo ha diseñado una serie de ejercicios únicos y novedosos a lo largo de toda su trayectoria en el campo del Pilates, y de sus más de 15.000 horas prácticas en la  actualidad de Pilates Aéreo en nuestro estudio de Madrid. Con lo que creemos que es muy importante que el instructor esté continuamente impartiendo clases y formando para seguir avanzando en la técnica y aprendiendo cada día con los alumnos.

 Programación y conocimientos que se adquieren formándote con Unnata Pilates ®

  1. calentamientos, los cuales podremos trabajar en un primer nivel simplemente con el columpio y los estribos del mismo y un segundo nivel con la aplicación de implementos (aro, banda elástica, y pelota), estos mismos los podremos adaptar según la necesidad de cada alumno.
  2. Transiciones, transmitiremos a nuestros futuros profesores el cómo realizar los pasos entre calentamiento y ejercicios, consiguiendo una mayor fluidez en nuestras sesiones.
  3. Ejercicios, podremos clasificarlos en tres niveles divididos en dos módulos, un primer nivel será mat más columpio, un segundo nivel el trabajo con implementos y un tercer nivel antigravedad siendo este ultimo una mínima parte de los ejercicios.

 

Ejercicios de mat + columpio

Estos los aprenderemos en el primer modulo, para que nos sirva tanto como introducción para el aprendizaje para los futuros profesores, como para la práctica diaria de cara a vuestras clases.

Ejercicios de mat + columpio + implementos

Estos los podremos aprender en un segundo modulo, esto nos creará las clases con una mayor intensidad, y exigiendo una mayor coordinación de cara al alumno, enriqueciendo en mayor medida nuestras clases.

Ejercicios antigravedad columpio + implementos

Estos últimos los aprenderemos en este segundo modulo, siendo de vital importancia que no se apliquen a alumnos con poca experiencia, pues puede ser que no todos los alumnos puedan hacerlo, por eso el numero de ejercicios son reducidos solo 15 ejercicios, siendo escogidos y adaptados después de la propia practica hacia el alumno.

Nota importante: El aplicar estos ejercicios antigravedad  en alumnos nuevos, Unnata Pilates® no se responsabiliza de la irresponsabilidad del monitor, pues nosotros transmitimos y enseñamos a nuestros futuros profesores de que y como estos ejercicios tienen que ser con alumnos experimentados.