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BENEFICIOS DE NUESTRO MÉTODO PILATES AEREO UNNATA ®
El método Pilates Aéreo Unnata logra cambiar tu cuerpo y tu mente y tu forma de relacionarte con el entorno. Para conseguirlo, se basa en un profundo control del cuerpo y la mente con el fin de activar el sistema sanguíneo y el linfático, estirando cada músculo y tendón para lubrificar el cuerpo.
Todo se realiza bajo un estricto control del sistema cerebral. De este modo, se consigue el esculpimiento del cuerpo, trabajando simultáneamente físico, mente y espíritu.
La clave de Pilates Aéreo Unnata es ejercitar el cuerpo desde el centro a las extremidades, adoptando prácticamente todas las posturas posibles, algunas increíbles. Para maximizar sus beneficios, el “paciente” o “practicante” debe ir superando poco a poco distintas fases y ejercicios, siendo el control de la respiración indispensable para activar cada músculo con un propósito específico.
El Pilates Aéreo con tela (columpio) trabaja minuciosamente cada engranaje del cuerpo para devolverle su funcionalidad y sacarle el máximo rendimiento obteniendo resultados espectaculares. Además, para los adeptos al método, “hacer Pilates” es una experiencia muy placentera, ya que los movimientos son lentos y suaves y exigen mucha concentración, lo que consigue relajar y liberar de tensiones el cuerpo y de estrés o preocupaciones la mente.
Algunos de los principales beneficios de Pilates Aéreo Unnata son:
• Consigue un buen tono muscular fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consiguiendo estilizar la figura. Logra el tan deseado “vientre plano”.
• Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos.
• Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
• Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético. El fortalecimiento de la columna y la alineación corporal adecuada.
• Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo con ello eliminar el estrés y las tensiones musculares y rigideces.
• Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo obteniendo con ello un bienestar no sólo físico sino integral y logrando cambiar la forma en que te relacionas con tu cuerpo y afrontas la vida.
• Aporta gran vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.
Quien puede practicarlo?
El Método Pilates Aéreo Unnata está indicado para todo el mundo, tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento (como los deportistas de alto nivel o artistas escénicos) ya sean jóvenes, mayores, personas que realizan algún otro deporte o las que llevan una vida más sedentaria.
Es muy recomendable para personas que se encuentran en proceso de rehabilitación o que han sufrido una lesión (Pilates está completamente integrado en los programas de rehabilitación en EEUU y UK de tal modo que muchos fisioterapeutas aplican ésta técnica, en combinación con otras, para tratar a sus pacientes), así como para todos aquellos que padezcan problemas de espalda y busquen una actividad preventiva.
No obstante, para que la práctica de este método sea válida y efectiva es indispensable que se realice bajo la supervisión de un profesional cualificado en esta técnica ya que esta es la única forma de garantizar que los ejercicios se realicen de modo correcto evitando lesiones innecesarias y de obtener resultados óptimos.
Para poder beneficiarse de los efectos del método se recomienda realizar como mínimo dos sesiones por semana, Cada sesión dura aproximadamente 50 min más 10 de relajación en el columpio.
RAZONES PARA PRACTICAR O FORMARTE EN ESTE MÉTODO UNNATA PILATES ANTIGRAVEDAD® (PILATES AÉREO CON COLUMPIO)
1. Porque es casi una clase particular. Los grupos son muy reducidos, El monitor supervisa el ejercicio de forma casi individual y puede …llegar a adaptarlo al nivel del alumno.
2. Por llegar un poco más… Si trabajas en suspensión, solo con mantener la postura casi sin pensarlo estás contrayendo a tope las abdominales y, después, ponte a hacer los ejercicios. El famoso Cien de pilates cobra una nueva perspectiva:
3. Por mejorar la postura. Ya sabrás que el pilates te ayuda a estar erguida, pero en suspensión -además- se trabaja la musculatura estabilizadora, lo que previene problemas de espalda.
4. Porque te diviertes casi como si fueras otra vez un niñ@, además, la sensación de ingravidez relaja.
5. Porque se puede combinar con ejercicios de notificación de brazos y de piernas. Con banda elásticas, aro, pelota, pesas etc…
6. Porque cuando realizas posturas invertidas se produce un efecto drenante que ayuda, por ejemplo, a luchar contra la celulitis. y la retención de líquidos.
7. Porque los estiramientos son más profundos y, poco a poco, ganas elasticidad.
8. Porque te “llegará la sangre a la cabeza”: las posturas invertidas mejoran el sistema circulatorio.
9. Porque te vas superando poco a poco… Recuerda que, gracias a los columpios, no tienes que soportar tu propio peso, por lo que realizarás figuras imposibles que no harías en tierra.
10. Porque al finalizar la clase viene lo mejor… momento “happy”, relajación en tu hamaca y piedras con aceites esenciales.
Formate profesionalmente con nosotros…. aprenderás y ampliaras tus conocimientos un montón!!!!
Prueba una clase en nuestro centro y te sorprenderás!!!!